Operación de reducción de estómago en Granada

Operación de reducción de estómago en Granada

¿En qué consiste la operación de reducción de estómago en Granada?

La cirugía de gastrectomía vertical o reducción de estómago es una de las intervenciones incluidas en los procedimientos de cirugía bariátrica, cirugía de la obesidad o cirugía metabólica. También puede denominarse sleeve gástrico, gastrectomía tubular, manga gástrica o gastrectomía en manga. Esta técnica consiste básicamente en reducir el tamaño del estómago para disminuir el volumen y la cantidad de alimentos que ingerimos, consiguiendo por tanto una reducción del aporte de calorías que consumimos. La intervención se realiza por laparoscopia.

Operación de reducción de estómago en Granada

¿Cómo se realiza la intervención de operación de reducción de estómago en granada?

Antes de la intervención es necesario seguir, de la mano de nuestra dietista nutricionista, una dieta de unas 4 semanas de duración. La intervención de reducción de estómago o gastrectomía vertical suele tener una duración de entre una hora y hora y media y se realiza mediante laparoscopia. Se hacen unas pequeñas incisiones o cortes en el abdomen para poder acceder al estómago y dividirlo en dos partes. Se extrae el tamaño más grande y se deja una porción de unos 150 ml, reduciendo así la capacidad de ingesta y, por tanto, la saciedad. El proceso se realiza bajo anestesia general y es necesaria la hospitalización del paciente durante 2 o 3 días. La recuperación es de unas 2 semanas si no hay complicaciones. La pérdida de peso con la gastrectomía vertical o reducción de estómago es de entre un 50 y un 80 % del exceso de peso corporal entre los 6 meses y el año después de la intervención.

Nuestro equipo médico de cirugía de la obesidad en Granada, liderado por la prestigiosa Dra. Ana García Navarro emplea esta técnica con unos buenísimos resultados, siempre que las condiciones del paciente indiquen la realización de la misma. Para ello, realizamos un estudio previo del paciente que incluye valoración psicológica, endoscopia, estudio de cardiología, estudio endocrinológico y estudio por parte del neumólogo y el médico internista. Todo este estudio previo está incluido en el precio con nuestro forfait todo incluido, de manera que solo pagarás una vez, al inicio del tratamiento (existe también la posibilidad de financiar el pago). La primera consulta de valoración es gratuita y en ella se le informará de todos los asuntos relacionados con la cirugía y que le puedan preocupar: técnica más idónea para el paciente, estudios preoperatorios, recuperación, plan de dieta y ejercicios, etc., para que pueda tomar la mejor decisión y ponerse en manos del mejor equipo.

¡Diagnóstico gratuito!

Pida información para reservar su cita:

958 555 972.

Estamos en Camino Real de los Neveros, 28 - #Granada

Clínica Sanux, le cuidamos, le curamos y le ayudamos.