Balón gástrico en Granada

En clínica Sanux Granada contamos con el tratamiento de balón gástrico Allurion para combatir la obesidad. Este tratamiento consiste en la colocación de un balón que ocupa cierto espacio en el estómago para reducir la cantidad de alimentos consumidos a lo largo del día. Como consecuencia, el paciente va perdiendo peso al aumentar la saciedad. Este tratamiento se conocía anteriormente como ''balón elipse''.

¿Cómo funciona el balón gástrico en Granada?

El balón gastrico Allurion puede ser ingerido en forma de una pequeña píldora, sin anestesia ni endoscopia, y siempre bajo la dirección de nuestros especialistas. Una vez en el estómago, el balón gástrico se infla para llenar este órgano. Posteriormente, antes de volver a su rutina diaria, el paciente es explorado por un médico. En total el procedimiento completo dura aproximadamente 15 minutos.

¿Qué pasa con el balón Allurion?

Después de aproximadamente 16 semanas, el balón se desinflará de forma natural y se desechará a través del sistema digestivo. Durante el tiempo que dura el tratamiento, nuestro equipo de especialistas en nutrición le ayudará a restablecer su relación con la comida, para que los resultados de la pérdida de peso sean duraderos y satisfactorios.

El proceso del tratamiento de balón gástrico en Granada

Puede averiguar si el Balón gástrico Allurion es adecuado para ti con nuestra orientación. Nuestros expertos podrán aconsejarle mejor, así que póngase en contacto con nosotros ante cualquier duda.

Programe una primera valoración gratuita en nuestra clínica llamando al 958 55 59 72

Comience su viaje de pérdida de peso con nosotros en un procedimiento de 15 minutos, con el apoyo de su báscula inteligente Allurion, el rastreador de salud y la aplicación para el móvil.

¿Es adecuado para ti?

El balón gástrico Allurion le ayuda a perder peso de forma segura y rápida, haciéndole sentir lleno. Hay que cumplir los siguientes requisitos:

- IMC superior a 27.

- Edad entre 18 y 65 años.

- Haber intentado hacer dieta, con poco éxito.

- No estar embarazada actualmente.

- Estar preparado para hacer el cambio.

¿Por qué elegir el balón gástrico Allurion como ayuda para la pérdida de peso?

Recomendamos Allurion a muchos de nuestros pacientes porque las cirugías invasivas y otros balones gástricos que requieren endoscopia o anestesia tienen más riesgos, especialmente para aquellos con mayor peso. Nos impresiona mucho la adaptación de nuestros pacientes al balón Allurion porque dicen que la disminución de su apetito hace que el proceso de pérdida de peso sea mucho más fácil: ya no luchan contra sí mismos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se coloca el balón?

La colocación tiene lugar durante una consulta de 15 minutos. Allurion es el primer balón gástrico que no requiere endoscopia* ni anestesia para su colocación o extracción. Basta con ingerir una cápsula que contiene el balón desinflado con una cánula. Una vez que se confirma que el balón está en el estómago a través de una radiografía, el balón se llena de agua a través de una sonda. Entonces se realiza una radiografía para asegurarse de que el balón se ha llenado correctamente.

¿Es Allurion mejor que sólo hacer dieta?

Sí. Un estudio clínico reciente ha demostrado que cuando se combina con una modificación intensiva del estilo de vida durante 16 semanas (de nutrición y ejercicio), Allurion conduce a una pérdida de peso significativa en comparación con la modificación del estilo de vida por sí sola. El porcentaje de pacientes que lograron una pérdida del 10 % del peso corporal total a las 16 semanas fue del 72 % con Allurion, en comparación con sólo el 8 % de los que intentaron perder peso sólo con dieta y ejercicio. Allurion tiene más éxito que las dietas por sí solas porque los pacientes sienten menos hambre, se sacian más rápidamente después de comer y no tienen los ataques de hambre que pueden experimentarse cuando se hace una dieta típica.

¿Puedo volver a las actividades normales después de la implantación?

Después de la colocación de 15 minutos, puede continuar con su rutina normal. Durante algunos días puede sentir algunos efectos secundarios como náuseas. Nosotros le aconsejaremos sobre los cuidados, la nutrición más adecuada después de la colocación y el mejor plan para retomar sus actividades, como el gimnasio y el ejercicio.

¿Será evidente para los demás que tengo el balón Allurion en mi estómago?

No. El programa Allurion proporciona una experiencia discreta. Nadie podrá saber que le han colocado el balón a menos que usted mismo se lo diga a la gente.

¿Cuánto peso se puede perder con Allurion?

Múltiples estudios clínicos han demostrado que después de aproximadamente 16 semanas del programa Allurion, los pacientes pierden una media del 10 al 15 % de su peso corporal total. Si todavía quiere perder más peso, se puede colocar un segundo balón después de completar el primer programa.

¿Volveré a engordar?

El 95 % de los pacientes mantienen su pérdida de peso 12 meses después de la colocación del balón. Nuestros clientes han quedado muy satisfechos con el resultado.

¿Es necesario que un médico retire el Balón?

No. Después de aproximadamente 16 semanas, el Balón se desinfla y se desecha de forma natural a través del sistema digestivo. En casos muy raros, podría ser necesaria una intervención.

¿Cuánto cuesta?

En precio en nuestra clínica es 2.895€ por el programa de 6 meses que incluye el balón Allurion, la báscula inteligente Allurion, el reloj de salud Allurion y el acceso a la aplicación para el móvil, junto con el apoyo nutricional proporcionado por el equipo de profesionales de la salud de nuestra clínica Sanux Granada.

¡Diagnóstico gratuito!

Pida información para reservar su cita:

958 555 972.

Estamos en Camino Real de los Neveros, 28 - Granada

Clínica Sanux, le cuidamos, le curamos y le ayudamos.