Cirugía de bypass gástrico en Granada

¿Cuál es la definición de cirugía de bypass gástrico en Granada?

El bypass gástrico es una de las cirugías incluidas en la cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad para el tratamiento de la obesidad mórbida. Esta técnica se realiza también por laparoscopia, por lo que es mínimamente invasiva. Con ella conseguimos tanto reducir el tamaño del estómago (logrando consecuentemente una reducción de la ingesta de alimentos y mayor saciedad), como disminuir la absorción de nutrientes. Asimismo, logramos producir cambios hormonales que contribuyen al efecto de saciedad.

Nuestro gran equipo médico de cirugía de la obesidad en Granada, liderado por la prestigiosa Dra. Ana García Navarro emplea esta técnica con grandes resultados siempre que las condiciones del paciente indiquen la realización de la misma. Para ello, realizamos un estudio previo del paciente que incluye valoración psicológica, endoscopia, estudio de cardiología, estudio endocrinológico y estudio por parte del neumólogo y médico internista. Todo este estudio previo está incluido en el precio con nuestro forfait todo incluido, de manera que solo pagarás una vez, al inicio del tratamiento (existe también la posibilidad de financiar el pago). La primera consulta de valoración es gratuita y en ella se le informará de todos los asuntos relacionados con la cirugía que le puedan preocupar: técnica más idónea para el paciente, estudios preoperatorios, recuperación, plan de dieta y ejercicios, etc., para que pueda tomar la mejor decisión y ponerse en manos del mejor equipo.

 Cirugía de Bypass gástrico en Granada

¿En qué consiste el el tratamiento de cirugía bypass gástrico en Granada?

La técnica de bypass gástrico en Granada tiene como objetivo reducir la ingesta de alimentos y calorías del paciente, creando una pequeña bolsa en el estómago y conectándola con el intestino delgado. De esta forma, el estómago queda dividido en dos bolsas y el paciente absorbe menos calorías, puesto que el espacio es más reducido. Este tipo de cirugía bariátrica es una de las practicadas con más frecuencia para tratar la obesidad mórbida cuando la dieta o el ejercicio no han funcionado. La pérdida de peso promedio es del 60% del sobrepeso. Los motivos que podrían requerir un bypass gástrico van desde cardiopatías, presión arterial alta o colesterol alto hasta cáncer, diabetes o apnea.

Nuestro equipo multidisciplinar, una vez realizada la intervención, propone un plan de seguimiento y revisiones periódicas para mantener los resultados y que el paciente no vuelva a ganar el peso perdido. Este plan también está dirigido a mantener los buenos hábitos nutricionales y de ejercicio físico adquiridos durante el tratamiento.

¡Diagnóstico gratuito!

Pida información para reservar su cita:

958 555 972.

Estamos en Camino Real de los Neveros, 28 - Granada

Clínica Sanux, le cuidamos, le curamos y le ayudamos.